Control de plagas: uso de feromonas

control de plagas

Aunque suene increíble, las técnicas modernas han logrado utilizar las feromonas en el control de plagas. Para eliminar plagas  insectos ya no es necesario utilizar métodos químicos que dañan a las personas, los cultivos y sobre todo al medio ambiente.

Con las feromonas se puede hacer un manejo integrado plagas, disminuyendo de esta manera los insecticidas que tanto daño le han hecho daño al la naturaleza. Con las feromonas, la desinsectación es óptima ya que se utilizan productos biodegradables completamente naturales y los cuales son utilizados en pequeñas cantidades.

Con el control biológico de plagas, las feromonas tienen un papel importante ya que los métodos utilizados como el trampero masivo atraen a los machos quedando atrapados son muy óptimos y los resultados son excelentes, evitando que las cosechas se dañen.

Lo más importante para utilizar las feromonas en el proceso de eliminar plagas es conociendo los ciclos de cada insecto, como actúa en la adultez, los insectos hembras que le interesa para copular y como cambia según las temperaturas y la estación del año.

Utilizar feromonas de primera generación para las desinsectaciones es lo mejor debido a que las trampas de feromonas están diseñadas según el tipo de insecto, su tamaño y su actividad. Debes saber donde colocas las trampas, para que puedas confundir a los insectos y estos no determinen donde se efectúa la emisión de feromonas y no quieran escaparse.

Para desinsectar con feromonas debes saber cual tipo quieres utilizar ya que en el mercado existen varias como las de rastro, las sexuales, las disuasorias y las de alarma. Las más utilizadas para eliminar insectos son las sexuales, de esta forma los machos vuelan donde creen que está la hembra y de esta manera se captura al insecto perjudicial.

Estas sustancias químicas ganan día a día más adeptos y con las feromonas se eliminan orugas orugas de lepidópteros, larvas de coleópteros, dípteros, entre otros.  Protege tus cultivos de insectos malintencionados, haz que tus frutos crezcan sanos y sobre todo aleja esos bichos que tanto daño le hacen al medio ambiente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply